La Coordinación de Seguimiento de egresados tiene como objetivo generar información confiable y pertinente sobre el grado de satisfacción de los futuros egresados, con la formación recibida durante su trayectoria en el bachillerato y en nivel licenciatura. Asimismo, se generan datos sobre la situación laboral de los egresados del nivel superior y se obtiene la opinión de los empleadores con relación al desempeño de los egresados y lo que se demanda de ellos en el mercado laboral.
La información generada en la Coordinación de Seguimiento de egresados es un insumo para las dependencias del nivel medio superior y superior que se encuentran realizando diseños y rediseños de los diferentes programas educativos que ofrecen, lo que permite tomar decisiones basadas en los hallazgos obtenidos de las encuestas aplicadas y foros llevados a cabo. A su vez, esta información se incorpora en los procesos de acreditación de los programas educativos y en los indicadores que solicitan los rankings en los que la Universidad participa.
En la Coordinación de Seguimiento de egresados se generan los instrumentos de la Encuesta de salida, la cual se aplica semestralmente, así como la Encuesta de egresados, que se aplica anualmente por cohorte generacional.
De la misma manera, la Coordinación, en colaboración con las dependencias de nivel superior, tiene como una de sus funciones realizar foros con empleadores de manera sistemática e institucionalizada.